La chaqueta gris del traje de mi madre

Aquel traje gris de mi madre, se encuentra en buenas condiciones y me sienta bien, pero… ¡es tan soso!

Esta vez voy a recuperar una chaqueta de hace 15 años, de la que mi madre se quiere desprender. Es una prenda simplona pero tiene buena hechura y se encuentra en perfecto estado.

Vamos a ver como queda, si os gusta podeis deteneros en el proceso de transformación.

Cuando veo la prenda por primera vez pienso en lo triste que es. Me la pruebo sienta bien, así que compruebo que tejido y calidad estan en buenas condiciones y me pongo en marcha con la “custumización”.

El primar paso es recabar materiales que sean compatibles a usar, busco cosas que puedan combinar y que aporten valor a la prenda para darle un aire atractivo y actual. He seleccionado;

Encaje de un vestido antiguo, barajamos diferentes sitios donde introducirlo: mangas, bolillos y solapas, aquí recortamos pequeños detalles de manera asimétrica.

– Cambio de botones, hacemos más grande al ojal hacia dentro y repasamos con unas puntadas y elegimos unos botones de nacar gris irisado,elegantes y facíles de encontrar en mercerías y los cosemos con hilo gris brillante para resaltar el brillo del botón.

El proceso de costura empieza una vez hemos colocado nuestros materiales donde nos gustan. Comenzamos a coser según la disposición de los detalles decididos. Mi consejo; Este es un proceso laborioso, para un buen resultado necesitamos paciencia, tomaos el tiempo suficiente y usad alfileres, y agujas finitas para coser.

Antes                                                                           Después

Si os ha gustado el resultado pinchar en “me gusta”, si no es así, hacedme saber porqué. Siempre son bienvenidas opiniones distintas.

Un pensamiento en “La chaqueta gris del traje de mi madre

  1. Hola, enhorabuena, estupenda idea, estaría bien ver una dirección de tienda de arreglos para acudir a ella si alguien quiere transformarr alguna prenda.Saludos

Responder

