Un nuevo creativo en la casa Dior, Raf Simons nos muestra su colección.

Dior, una firma icono en la moda marcada por su estilo “New look” furor en 1947, ha ido reinventándose en los últimos años con las ideas de otros maravillosos creadores. Sin olvidar a Galliano, antes Gianfranco Ferre supo mostrar una imagen renovada de su famosa silueta.

DIOR Tus vestidos a la moda

 Vemos lo que hace su nuevo fichaje, Raf Simons nos muestra una silueta simple, casi mínimal, quizá marcada por el trabajo realizado junto a Jill Sanders, al que ha sabido imprimir el estigma Dior, con sus fabulosos tejidos, esos detalles decorativos y barrocos que tan bien ha sabido incrustar en las estructuras de esos vestidos que conocemos.

Me parece que ha realizado un buen trabajo, tengo que resaltar del desfile los cortes de pelo, el cabello que lucen las modelos, esos pequeños flequillos auguran una tendencia a seguir, suponen la representación de su estilo, formas simples a desarrollar con esmero, con detalle, el resultado es una imagen sofisticada, creativa, muy favorecedora, de una línea que nos resulta muy familiar.

Me gustaría, sin embargo, rendir un pequeño homenaje a John Galliano. Me parecería injusto no reconocer su labor, su trabajo en Dior y por supuesto su creatividad dificilmente igualable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s