Complementos: El deseado bolso

Es un complemento necesario y cada mujer se inclina por un tipo diferente, aunque todas en algún momento hemos deseado los mismos, ese bolso Kelly, o el Birkin de Hermés. Las cómodas bolsas de Louis Vuitton, firma que ha sabido acumular el mayor número de colecciones convirtiéndolas en un clásico a adaptar cada temporada. Estos bolsos han conseguido llegar a ser objetos clásicos, formas imitadas y versionadas por otros fabricantes que, sin poseer la excelente confección de esas firmas, nos ofrecen nuestros objetos de deseo a un precio que podemos asumir.

Las mujeres más elegantes y nuestros iconos de la moda han sido fotografiados con ellos, y es que no importa que el estilo de la modelo, de la actriz o princesa no coincida en el diseño más puro en su concepto, estos “grandes clásicos” se adaptan a cada personalidad aportando un valor añadido a cada estilo y forma de vestir de cada usuaria. Cierto que la elegancia y armonía de Grace Kelly no se concibe sin el bolso que lleva su nombre, también que combina perfectamente con un traje de chaqueta de buen corte, más si es de Gucci o Chanel, pero también queda perfecto con un vaquero en el estilo más casual, como podemos observar con el Birkin, interpretado en todos los colores por Victoria Beckham.

BIRKIN VICTORIA BECKHAM TUSVESTIDOSALAMODA

Me gustaría mencionar también otras firmas que han logrado los primeros puestos entre los diseños de bolsos, en España Bimba y Lola, El Caballo y una marca que estos últimos años ha inventado, con excelente confección y calidad las formas más inverosímiles, al principio con estructuras al más puro estilo del bolso años 60´s muy armados, con boquillas, evolucionando y desarrollando un diseño que en estos últimos años, nos hace disfrutar con formas y decoraciones nuevas que han colocado a PRADA entre las marcas de complementos imprescindibles entre nuestras mujeres más elegantes e imitadas.

PRADA Miranda Kerr  tusvestidosalamoda

En conclusión, el bolso es un accesorio que además es necesario para la mayoría de nosotras, en él llevamos el monedero, el neceser, las gafas, los guantes y demás cosas, ¡no sabemos salir sin él! Por eso resulta tan importante y creo que debemos dedicar el tiempo necesario para decidir cómo usarlo. Hay tres premisas importantes a lo hora de tomar esa decisión:

1- La calidad, tiene que estar bien confeccionado, sin nudos ni remates desiguales, no importa que el material sea sintético, siempre que no pretenda parecer lo que no es, un buen acrílico, un charol o un fieltro resultan idóneos para la confección de esta prenda, El otro día me presentaron una colección de bolsos y fundas de tablet y ordenador hechos en fieltro muy rústico mezclados con piel con un aspecto de una elegancia espléndida. Por supuesto si tenemos un bolso de piel de primera llegaremos a quererlo y a disfrutar con el paso del tiempo, ya que la huella del uso nos cuenta lo a gusto que lo llevamos, resulta muy bonito ver cómo se va poniendo moreno y se lustra cuando lo utilizamos.

2- La forma, debe ser armónica, elegante, y evitar la decoración excesiva, demasiados colgantes, o piezas inútiles suelen restar armonía al diseño. También y muy importante debe responder a nuestras necesidades de uso, por el tamaño adecuado y un cierre que nos resulte cómodo de llevar.

3-Por último, con el bolso damos la pincelada final a nuestro look personal. Necesitamos acertar para que complemente bien con nuestra ropa y nuestro estilo, permitiendo que destaque como prenda, asegurándonos que este bien confeccionado, eligiendo colores que destaquen entre la ropa que nos ponemos, combinando sus herrajes con los de otros accesorios como el cinturón. No hay que tener miedo al color, ni a materiales vistosos, ¿cuantos días decidimos nos vestimos de negro o con vaqueros? muchos, corresponden con los outfits más cotidianos, un bolso vistoso puede lograr el éxito o el fracaso de un total look en negro, o puede dar el toque de estilo a unos vaqueros con un blazer clásico.

 Louis Vuitton Angelina Jolie tusvestidosalamoda

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s