Como cambiar una rebeca

Tenemos una rebeca ligera de algodón en tres tonos, que queremos diferenciar y construir una prenda más sofisticada, que nos apetezca usar.

El primer paso es analizar la prenda y sus características; esta tiene un tejido de punto muy ligero y le falla la proporción es demasiado grande, (ya que yo compre una talla XL), para el tejido. Por lo que nuestro trabajo debe ir encaminado a dar más cuerpo a la chaquetita. Esto se hace añadiendo elementos y nuestro primer paso se tratará de buscar estos materiales. En este caso he encontrado dos tejidos uno de seda en blanco y negro y otro estampado que combinan con los tonos de base de la prenda a trabajar, sin embargo, para que se incluyan bien dentro de la chaqueta prefiero hacerlo a través de un elemento de contraste que voy a incrustar en el tejido de punto por medio del ganchillo con estos hilos de colores, en amarillo dorado y fucsia. Al intercalarlos crearan una unión entre el tejido a la plana y el punto de base.

Para decidir cómo y en qué proporción meteremos los elementos seleccionados, debemos probar los mismos sobre la prenda para que las proporciones resulten armoniosas, mucho cuidado con hacer piezas demasiado grandes de tejido, puede producir el efecto contrario y resultar ordinario.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Hemos decidido trabajar estos tres elementos:

1- Bolsillos, hechos previamente con los tejidos combinados

2- Trabilla en la espalda

3- Incrustaciones de ganchillo para ligar los distintos materiales por medio del contraste.

Y este será el resultado:

REBECA CON ESTILO tusvestidosalamoda