Tendencias Primavera-Verano 2013

Aunque la primavera ha tardado en aparecer, parece que se presenta pisando fuerte y nosotras con el armario cambiado y sin haber hecho previsiones de vestuario. Así que, para hacernos una rápida idea de cómo enfocar nuestras compras y conjuntar las prendas de nuestro fondo de armario voy a daros algunas claves que pueden ayudar.

• El año pasado el short fue una prenda estrella, este año sigue, más tranquilo, no hace falta enseñar nalga y si llevarlo con naturalidad y confort.

• Las chaquetas se llevan cortas sobre camisas o tops más largos u fluidos que dejen lucir los faldones caer con gracia sobre nuestros traseros.

• La falda larga toma protagonismo, llevada al estilo “boho”.

• También no olvidar los looks con prendas al estilo “boy friend” las camisas grandes, las americanas de mi novio, incluso los vaqueros anchos y gastados que podemos tomar prestados. Esta es una tendencia que hemos visto a multitud de famosas y que marca mucho estilo y que requiere los complementos y accesorios que aporten el toque de estilo, sobreros, gafas de sol, grandes anillos y pulseras y collares detalles muy importantes ya que refuerzan la imagen femenina del outfit.

 TENDENCIAS,  voy a resumir en tres, aunque hay más, las que sin duda vamos a ver esta temporada:

COLORES PASTELES, abanderados por las colecciones de Prada, Chanel y Chloe, tonos suaves y empolvados que, fuera de las pasarelas usaremos con un estilo casual y algo romántico, los podemos combinar con los caqui y eternos tonos tierra. Camisetas de algodón, superposiciones, fulares, la camisa vaquera y la chaqueta caqui. Hay un firma española que representa perfectamente esta tendencia, lo encontrareis en la página http://www.eseoese.com/

pastel verano 2013 tusvestidosalamodaRAYAS + COLOR BLOCK, muy marcadas combinadas con cuadros o una prenda importante en colores fuertes, versionando el “color block”. Me gusta especialmente la interpretación que hemos visto en Carolina Herrera, sus sweaters en hilos gruesos en tonos clásicos.

rayas verano 2013 tusvestidosalamodarayas verano 2013 celebs tusvestidosalamodaPor último, el verano siempre nos trae ESTAMPADOS, veremos los eternos vegetales (siempre hay flores y plantas en verano), los étnicos y los orgánicos, que convierten a los pantalones en prenda imprescindible esta primavera.

prints celebs verano 2013 tusvestidosalamodaSon los estampados orgánicos los que captarán la atención en las temporadas que vienen, estos estampados indefinidos, nos recuerdan manchas animales, pieles, células, polígonos, creo que esta tendencia se prolongará el próximo invierno, puede transformar el “outfit” clásico en la moda más trepidante. Puede combinarse con todo tipo de prendas y diferentes estampados, buscar y perder el miedo a combinar prendas y texturas, colores, tejidos, lograr el estilo introduciendo prendas diferentes que aportan valor a nuestra indumentaria.

PRINTS verano 2013 tusvestidosalamodapantalones prints verano 2013 tusvestidosalamodaMi último consejo, los COMPLEMENTOS son más importantes en verano, no podemos olvidar brazaletes, pulseras, anillos, cinturones finos superpuestos y combinables, sandalias y por supuesto el imprescindible, las gafas de sol.  PRADA nos ofrece un flash muy inspirador para esta temporada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s