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Alexander Wang, nuevo director creativo de la firma Balenciaga

Su trabajo para la firma de moda de origen español no es incompatible con su labor en su propia marca

Balenciaga y PPR han anunciado mediante un comunicado de prensa que el diseñador Alexander Wang ocupará el puesto desde el pasado lunes, para diseñar las colecciones de hombre y mujer, los accesorios y la imagen de Balenciaga», dice el comunicado.

De la misma forma que despidieron a su antecesor a principios de noviembre: «La maison Balenciaga y Nicolas Ghesquière anuncian la decisión de común acuerdo de poner fin a su colaboración». Tras 15 años de trabajo y renovación, Ghesquière dejaba su puesto de forma repentina. Los rumores comenzaron y Wang fue desde el principio uno de los nombres que más sonaron para sustituirle.

Isabelle Guichot, Presidente & CEO de Balenciaga, ha declarado: «La casa de moda Balenciaga y su personal están orgullosos de dar la bienvenida a Alexander Wang, cuyo probado talento, modernidad e individual y cosmpolita visión del diseño casará y enriquecerá el patrimonio único de esta casa de moda que pronto cumplirá su centenario».

François-Henri Pinault, CEO de PPR, ha añadido: «Wang utilizará su creatividad y su propio bagaje para reinterpretar e inmortalizar el distintivo, moderno y extremadamente innovativo estilo de Cristóbal Balenciaga».

 

2012 Outstanding Achievement Award

21 November 2012       

Manolo Blanik premiado doblemente en reconocimiento a su trayectoria profesional.                                                                   

Apenas unas horas después de recibir en Londres el reconocimiento a toda su carrera en los British Fashion Awards y de celebrar  su cumpleaños, Manolo Blahnik (Santa Cruz de La Palma, Canarias, 1942)  recibió el Premio Nacional de Diseño de Moda que otorga el Ministerio de Cultura español y que, dotado con 30.000 euros, también reconoce cuatro décadas dedicado a imaginar zapatos que en su prodigiosa mano acaban siendo realidad. “Estoy muy agradecido, muy contento. Y quiero donar el dinero de este premio a Canarias, a una asociación benéfica de La Palma, mi isla.

Con una trayectoria de casi 40 años, Manolo Blahnik es uno de los diseñadores del mundo de calzado más influyentes, recibido el British Fashion Awards al Diseñador de Accesorios del Año en tres ocasiones, 1990, 1999 y 2003.  En 2007, se le concedió el título honorífico de Comandante del Imperio Británico por sus servicios a la industria de la moda británica.

H & M presenta su colección de la “Maison Martin Margiela”

La Colección especial se pondrá a la venta el día 15 en tiendas seleccionadas.

La ya tradicional colección de un diseñador invitado para H&M se ha convertido en uno de los acontecimientos fashionistas del año.  Así que, en la fiesta de presentación que se celebró en pleno corazón de Nueva York, en Manhattan, estuvo llena de famosos. Practicamente todos iban vestidos con total looks de Masion Martin Margiela para H&M.

 

Ghesquière deja Balenciaga

martes, 06 de noviembre de 2012

Tras quince años como director creativo, Nicolas Ghesquière dejará la firma Balenciaga a finales de Noviembre. François-Henri Pinault, presidente y director ejecutivo del PPR, el grupo propietario de la marca, dijo en un comunicado que ha sido una decisión conjunta. De momento se desconoce quién será el sucesor.

 Ghesquière ha transformado la casa de moda fundada en París por Cristóbal Balenciaga en 1936, con un toque moderno que la lanzó al éxito. Pinault, elogió “el talento creativo incomparable”, de Ghesquière, que “ha dado a Balenciaga una contribución artística esencial a la casa”.

 La prensa internacional especula con un posible pase de Ghesquière a LVMH, la rival de PPR, que habríaa estado cortejando al diseñador para ofrecerle una marca propia.

Custo: polémica en Twitter

miércoles, 14 de noviembre de 2012

El diseñador Custo Dalmau, de Custo Barcelona, ha diseñado la nueva camiseta de la selección catalana de fútbol y se ha convertido por ello en un trending topic en Twitter

La camiseta, que estrenará el próximo 2 de Enero, es de color azul, tiene unos motivos amarillos y anaranjados inspirados en la llama del Dragón de San Jordi, que aparece en el pecho y en la espalda de cada pieza. También incorpora la ‘senyera’ catalana.

Las reacciones en la red social no se han hecho esperar y en general los comentarios son desfavorables con críticas dirigidas “al poco gusto en el diseño”.

El estampado de la camiseta

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